Jacek Olczak, director ejecutivo global de Philip Morris International

Philip Morris International Inc anunció que Jacek Olczak fue nombrado como su nuevo director ejecutivo.

41
Jacek Olczak, director ejecutivo global de Philip Morris International
Foto: Philip Morris International

Philip Morris International Inc anunció que Jacek Olczak fue nombrado como su nuevo director ejecutivo en la Asamblea Anual de Accionistas de 2021 que la compañía celebró el 5 de mayo.

“El Sr. Olczak, quien venía desempeñándose como director de Operaciones de la compañía, también fue elegido en la Junta Directiva. André Calantzopoulos, quien trabajó como director ejecutivo de PMI desde el 2013 hasta el 5 de mayo de 2021, fue nombrado presidente ejecutivo de la Junta antes de la reunión”, menciona la empresa en un comunicado.

La transición fue anunciada en diciembre del año pasado y al aceptar el nombramiento, Olczak se comprometió a acelerar la transformación libre de humo de PMI que anunció la compañía en 2016.

“Me siento honrado y emocionado de liderar PMI a medida que aceleramos nuestra transformación en una empresa libre de humo. PMI es un líder de la industria en innovación científica y nuestra ambición es que para el 2025 más de la mitad de nuestros ingresos netos provengan de productos libres de humo”, indicó Olczak.

Te puede interesar: Philip Morris busca eliminar sus cigarros de México y sustituirlos por IQOS

Jacek Olczak comenzó su carrera en PMI en 1993 en finanzas y gerencia general en toda Europa, en puestos como director general de los mercados de PMI en Polonia y Alemania y presidente de la Unión Europea, entre otros.

Además, ha sido un promotor de la transformación libre de huno de PMI, el cual bajo su supervisión como director de operaciones “aumentó la parte de sus ingresos netos derivados de los productos libres de humo en un 28 % en el primer trimestre de 2021”.

Cabe recordar que en octubre pasado, Philip Morris informó que planea eliminar sus cigarros en México como meta para 2030 y sustituirlos su IQOS, sus productos alternativos de consumo de tabaco, para disminuir el daño asociado de sus productos.


En Vivo