Bitso, nuevo unicornio mexicano es ya la tercera fintech más valiosa de AL

El exchange mexicano de criptomonedas Bitso, recaudó una Serie C de 250 millones de dólares (mdd) que eleva su valoración a 2,200 mdd, convirtiéndola así en la primera empresa de criptomonedas de miles de millones de dólares en América Latina.

47
Bitso, nuevo unicornio mexicano es ya la tercera fintech más valiosa de AL
Foto: Pixabay

Con una valuación de dos mil 200 millones de dólares (mdd), Bitso se convirtió en empresa unicornio (firma de reciente formación con valuación mínima de mil mdd) y en la tercera fintech más valiosa de América Latina después de Kavak, la plataforma de venta de autos usados, que en octubre se convirtió en el primer unicornio mexicano.

La plataforma de negociación de criptomonedas mexicana fundada en 2014 y actualmente liderada por Daniel Vogel y Pablo González, recaudó en su reciente ronda de capital 250 mdd de Serie C de un grupo de inversionistas que incluye a Tigre Global, Coatue, Paradigm, BOND, Valor Capital Group, QED, Pantera Capital y Kaszek.

Primera en América Latina

“La compañía recaudó una Serie C de 250 millones de dólares que eleva su valoración a 2,200 millones de dólares, convirtiéndola en la primera empresa de criptomonedas de miles de millones de dólares en América Latina”, expuso Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso.

Los inversionistas existentes QED, Pantera y Kaszek apuestan de nuevo por el crecimiento de la empresa tras su participación en la ronda de financiación serie B de 62 millones de dólares en diciembre de 2020, aseguró Bitso.

Reciente lanzamiento en Brasil

“Hemos visto un crecimiento increíble en México y Argentina, y recién lanzamos en Brasil la semana pasada”, dijo Vogel a Crunchbase News. “Nos tomó seis años y medio conseguir el primer millón de clientes, pero ahora tenemos 2 millones y los casos de uso se han disparado. Estamos entusiasmados con la oportunidad y ahora la posibilidad de escalar con nuevos inversores“, afirmó.

Tiger Global y Coatue codirigieron la ronda y se unieron a los nuevos inversores Paradigm, BOND y Valor Capital Group, así como a los inversores existentes QED Investors, Pantera Capital y Kaszek, que eran inversores habituales de la Serie B en diciembre. La nueva financiación le da a Bitso una cantidad total conocida de financiación de 316.4 millones de dólares, según datos de Crunchbase.

Desarrollo mayor a lo previsto

La plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en Argentina,Brasil y México mantuvo un crecimiento gradual, no obstante, el año pasado fue cuando experimentó un desarrollo mucho mayor a lo previsto.

“De esta nueva financiación, es la primera vez que Bitso anuncia su valoración”, comentó Vogel, quien decidió hacerlo para mostrar qué tan rápido está creciendo la industria y qué tan grande es.

También lee: Criptomonedas suben tras anuncio de que Visa operará con Ethereum


En Vivo