Panasonic adquiere Blue Yonder y acelera la cadena de suministro autónoma

Blue Yonder es un proveedor de plataforma de cumplimiento digital de extremo a extremo. En la actualidad, la necesidad de cadenas de suministro más inteligentes, autónomas y conscientes de las limitantes se ha visto aumentada dramáticamente por la pandemia.

52
Panasonic adquiere a Blue Yonder y acelera la cadena de suministro autónoma
Foto: Panasonic

Panasonic Corporation anunció que comprará el 80% restante de las acciones de Blue Yonder por 5,600 millones de dólares (mdd), lo que se sumará al 20% que adquirió en julio de 2020. Incluyendo el pago de la deuda pendiente, la inversión adicional asciende a 7,100 millones, para un valor de Blue Yonder en 8,500 mdd.

La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas empresas. El acuerdo está destinado a cerrarse en la segunda mitad de este año fiscal y está sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias habituales.

Blue Yonder es un proveedor de plataforma de cumplimiento digital de extremo a extremo. En la actualidad, la necesidad de cadenas de suministro más inteligentes, autónomas y conscientes de las limitantes se ha visto aumentada dramáticamente por la pandemia de Covid-19, el aumento del comercio electrónico y la proliferación de datos.

Esta adquisición fortalece la cartera de Panasonic y acelera la misión de la cadena de suministro autónoma compartida de las empresas, lo que permite a los clientes optimizar sus cadenas de suministro utilizando el poder combinado de AI / ML e Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos de borde. Al unificar las soluciones de oferta, demanda y comercio con IoT y tecnologías de vanguardia, las empresas pueden utilizar mejor la información empresarial predictiva para hacer pivotar sus operaciones en tiempo real.

Combinación de fuerza y tecnología

La combinación de la fuerza de Panasonic en ingeniería industrial, IoT y tecnologías de vanguardia con la cadena de suministro impulsada por IA / ML y las soluciones de comercio de Blue Yonder intensifica enormemente el valor para el cliente de la plataforma de cumplimiento digital líder de Blue Yonder.

Juntos, Panasonic y Blue Yonder ofrecerán una ventaja competitiva única para que los clientes impulsen más automatización y conocimientos empresariales procesables en tiempo real que reduzcan el desperdicio y mejoren las operaciones, al tiempo que crean un mundo más sostenible.

Esta adquisición se basa en la relación estratégica Panasonic / Blue Yonder establecida en enero de 2019 con una asociación, seguida de la creación de una empresa conjunta en Japón en noviembre de 2019. En julio de 2020, Panasonic adquirió una participación minoritaria del 20% y un asiento en el Consejo de Administración de Blue Yonder. Esta adquisición cierra el círculo de la relación estratégica.

Pionero en la cadena de suministro impulsada por IA / ML

Blue Yonder es un líder de la industria de la cadena de suministro, que proporciona una plataforma de extremo a extremo impulsada por AI / ML que sirve como un “sistema de inteligencia” para sus clientes minoristas, de fabricación y de logística globales. Su plataforma Luminate basada en la nube gestiona sin problemas todos los nodos de la cadena de suministro en la planificación, ejecución y comercio en una plataforma unificada.

Para el año que terminó el 31 de diciembre de 2020, los ingresos totales de la compañía superaron los mil millones de dólares, el 67% de los cuales fueron ingresos recurrentes. Al 31 de diciembre de 2020, los ingresos recurrentes anuales de SaaS fueron de 343 mdd y la tasa de retención de ingresos netos de SaaS fue del 120%.

Esta adquisición mejora la transformación digital y el enfoque centrado en el cliente de Panasonic. El 1 de abril de 2022, el Grupo Panasonic estará reorganizando algunas de sus unidades de negocio para centrarse en áreas claves como la innovación y automatización de la cadena de suministro.

También lee: Microsoft anuncia la compra de Nuance
por 19,700 mdd


En Vivo