Honda estima que sus ventas sean 100% de modelos eléctricos en 2040

La armadora de origen japonés Honda acelerará la electrificación y la aplicación de tecnologías de seguridad conectadas para lograr la neutralidad de carbono. Su meta es que los modelos electrificados representen el 40% de sus ventas en 2030 en Norteamérica y el 100% en el 2040.

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Honda estima que sus ventas sean 100% de modelos eléctricos en 2040
Foto: Honda

La armadora Honda dio a conocer los objetivos para la venta de vehículos electrificados en Norteamérica, con un plan que contempla que vehículos eléctricos de baterías y de celdas de combustible representen el 100% de sus ventas para 2040, con un estimado de ventas de 40% para 2030 y 80% para 2035.

En dirección hacia estos objetivos, la armadora planea lanzar una serie de nuevos modelos de vehículos eléctricos basados en una nueva arquitectura, “e:Architecture”, a partir de la segunda mitad de la década.

Dichos planes están en línea con los nuevos objetivos globales y regionales de Honda, que fueron anunciados hoy por el presidente y CEO global de Honda, Toshihiro Mibe, como parte del compromiso actualizado de la compañía con los avances en seguridad y tecnología ambiental.


Compromiso con el medio ambiente

Al hacer el anuncio, Mibe dijo que Honda se enfoca en la reducción del impacto ambiental de la compañía y la realización de avances en seguridad para proteger vidas humanas como los dos principales desafíos que enfrenta la compañía.

En consecuencia, la marca está formalizando sus objetivos de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, así como cero fatalidades por choques de tráfico que involucren automóviles y motocicletas Honda en todo el mundo para 2050.

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Nueva plataforma EV Honda “e:Architecture”

A partir de la segunda mitad de la década de 2020, Honda lanzará una serie de nuevos modelos de vehículos eléctricos que adoptan “e:Architecture”, una plataforma de vehículos eléctricos completamente nueva liderada por Honda.

Estos modelos de vehículos eléctricos se introducirán primero en el mercado norteamericano y luego en otras regiones del mundo. Además, Honda está desarrollando dos modelos de vehículos eléctricos con baterías Ultium (GM), y planea introducir estos SUV´s en el mercado norteamericano como vehículos año modelo 2024, uno de la marca Honda y el otro de la marca Acura.

Debido a las diferencias regionales, como el nivel de aceptación de los clientes, la viabilidad de la infraestructura y la disponibilidad de energía renovable, será un reto adoptar un enfoque único para la popularización de los vehículos eléctricos a nivel mundial.

En todos los principales mercados de electrificación, Honda se esforzará por aumentar la proporción de Vehículos Eléctricos de Batería (EV) y Vehículos de Celda de Combustible (FCV) dentro de las ventas totales de unidades combinadas al 40% para 2030, al 80% para 2035 y luego a 100% mundial para 2040.

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