Facebook, Whatsapp e Instagram sufren nueva caída

Es la segunda vez en menos de un mes que las plataformas tienen una interrupción de servicios. El 60% de los usuarios reportaron fallas totales al tratar de ingresar.

15
Whatsapp, Instagram y Facebook fallan a nivel mundial
Pexels

Las plataformas de WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron interrupciones de servicio durante la tarde de este jueves en México, Estados Unidos y otras regiones, de acuerdo con el reporte de varios usuarios en otras redes sociales y del sitio especializado Downdetector.

Usuarios en Norteamérica y otras parte del mundo informaron de problemas con las aplicaciones de mensajería propiedad de Facebook, así como Instagram, que también es parte del gigante tecnológico fundado por Mark Zuckerberg.

Los usuarios comenzaron a reportar problemas en Facebook a partir de las 4:18 pm. El 60% de los internautas informó de fallas totales al tratar de ingresar a las plataformas, mientras que 15% señaló que la problemática ocurría al intentar acceder al área de noticias.

La falla se solucionó luego de 15 minutos, cuando las plataformas digitales volvieron a operar servicios con normalidad.

Fallas en Norteamérica

De acuerdo con el reporte de Downdetector, que informa de cortes en servicios digitales con base en informes de usuarios, el apagón afectó sobre todo a grandes ciudades como la Ciudad de México, Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, además de las metrópolis canadienses de Toronto, Montreal y Vancouver.

El apagón pareció haber afectado especialmente a Facebook, puesto que Downdetector indicaba que más de 100,000 personas estaban informando que la aplicación no estaba funcionando, e Instagram, de la cual se habían recibido otros 90,000 avisos.

En el caso de WhatsApp, la interrupción estaba afectando sobre todo a los usuarios de la versión web de la aplicación.

Hasta el momento Facebook no se ha posicionado al respecto de esta interrupción, y el sitio en el que comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no informó sobre ningún problema serio, a pesar de que también estuvo varios minutos sin funcionar.

Ésta es la segunda caída de los servicios de Facebook en menos de un mes, luego de que el pasado 19 de marzo Facebook, Instagram y WhatsApp tuvieran fallas a nivel mundial.

También lee: Whatsapp, Instagram y Facebook fallan a nivel mundial


En Vivo