Mercado Libre invertirá más de 1,100 mdd en México durante este 2021

Parte de la inversión de los más de 1,100 mdd en México que hará Mercado Libre este 2021 en México, será para duplicar el almacenamiento.

16
Mercado Libre invertirá más de 1,100 mdd en México durante este 2021
Foto: Cortesía Mercado Libre

La empresa Mercado Libre invertirá más de 1,100 millones de dólares (mdd) en México para 2021, de la cual se tomará una parte para duplicar el almacenamiento en el país y en el desarrollo de soluciones tecnológicas.

“Con esta inversión seguiremos desarrollando nuestras soluciones tecnológicas para que más personas estén cada vez más conectadas con lo que necesitan. Continuaremos trabajando en nuestras herramientas y servicios para generar cada vez más oportunidades”, comentó a través de un comunicado David Geisen, director general de Mercado Libre México.

La inversión en México para este 2021 representa un crecimiento del 160 % respecto a los 420 mdd anunciados el año pasado, además de que supera el total invertido por Mercado Libre en los últimos cuatro años, equivalente a los 1,025 mdd.

La cifra se ocupará principalmente en el refuerzo de sus soluciones fintech como su cuenta digital Mercado Crédito y los programas de educación financiera, además de duplicar los metros cuadrados de almacenamiento en el país, expandir la red de logística y potenciar la operación de Mercado Envíos.

Te puede interesar: Estafeta abre la cartera para invertir 1,950 millones de pesos en 2021

Como parte de la expansión de sus centros, Mercado Libre comenzará la operación de su bodega en Apodaca, Nuevo León, la cual tiene 60,000 m2 de almacenamiento para más de 3,000 vendedores de la zona norte de México.

Mercado Libre y su plan de contratación

Con la intención de apoyar en la recuperación social y económica del país, la empresa generará más de 4,700 puestos de trabajo “condiciones ideales para el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, representando el mayor crecimiento de la región en el año”.

Su plan implica aumentar en un 360 % el número de empleados que colaboran en diferentes áreas como envíos e IT, además de que serán ampliadas las posiciones para e-commerce, prevención de fraude, Mercado Pago, marketing y otras de staff.

“Necesitamos hacer crecer el equipo. Es clave atraer y comprometer al mejor talento mexicano” agregó David Geisen.

Empleos en América Latina

En América Latina, la empresa tiene planes de crear más de 16,000 nuevos puestos de trabajo también durante este año, para concluir con un total de 32,000 colaboradores totales, únicamente tomando en cuenta a empleos directos.

Mientras que en Perú y Venezuela se mantendrá el tamaño actual de las operaciones, la distribución por país en empleos quedaría de la siguiente forma:

  • Brasil: más de 7,200
  • México: 4,700
  • Argentina: 2,800
  • Colombia: 850
  • Chile: 300
  • Uruguay: 150

“Este crecimiento significativo permitirá brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región”, dijo Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, por medio de un comunicado.

De tal forma que los nuevos puestos incluyen perfiles de todos los “seniorities”, con suficientes oportunidades para acceder a un primer empleo, indicó Mercado Libre.

El avance del comercio electrónico y de los pagos electrónicos durante la pandemia del coronavirus o covid-19 hizo que la empresa, aumentara sus ingresos y se consolidara como la más grande de Argentina y una de las más valiosas de la región.

Te puede interesar: UPS y Estafeta amplían su alianza comercial

Cabe recordar que Mercado Libre fue fundada en 1999 en Argentina y cuenta con oficinas en ocho países y operaciones en 18.

Con información de EFE


En Vivo