Esta es la fecha de apertura de la primera tienda física de Ikea en México

La compañía de muebles abrirá sus puertas en la capital mexicana este 8 de abril. El 31 de marzo habrá una apertura exclusiva para quienes ya son clientes.

9196
Esta es la fecha de apertura de la primera tienda física de Ikea en México
Twitter|@mx_ikea

Ikea, la compañía de muebles sueca, anunció que su primera tienda física en México abrirá el próximo 8 de abril, luego de casi un año de retraso en la inauguración debido a la pandemia de Covid-19.

“¡Ya tenemos fecha! Este 8 de abril abriremos nuestras puertas para que puedas hacer posible el hogar de tus sueños”, dijo Ikea a través de sus redes sociales sobre la apertura de su tienda ubicada en Oceanía, en la Ciudad de México.

La compañía sueca, que es conocida como la cadena de muebles más grande del mundo, había anunciado su llegada a México desde el 2019, con una inversión de alrededor de 1,500 millones de pesos (mdp) en la capital del país.

Durante ese anuncio, Ikea dijo que esta primera tienda en territorio mexicano contemplaba la creación de entre 300 y 370 empleos directos en la sucursal y centro de atención al cliente, además de otros 1,000 puestos de trabajo indirectos.

Inversión en México

La tienda de Ikea será un espacio comercial de tres niveles con 23,500 metros cuadrados y más de 7,500 artículos para el hogar, además de un restaurante con capacidad para 665 personas, que serviría sus icónicas albóndigas suecas.

Debido a la pandemia por Covid-19 la compañía retrasó la apertura de su tienda física, pero desde octubre del año pasado se pueden hacer compras online cuyos envíos llegan a Ciudad de México, Toluca, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

Además de la sucursal en la capital del país, Ikea planea abrir en 2022 una tienda en Puebla con una extensión de 11,500 metros cuadrados y un restaurante para 380 personas.
La empresa se comprometió a utilizar proveedores mexicanos con una inversión inicial de cerca de 3,500 mdp en un centro de distribución y producción en Ramos Arizpe, Coahuila.

Inauguración para clientes

Los clientes digitales de Ikea podrán acudir a conocer la tienda de manera exclusiva este 31 de marzo y en grupos reducidos debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades de Salud.

“Mantente al pendiente, pues te daremos más información sobre los accesos y medidas sanitarias para que tu experiencia sea segura. ¡Te esperamos con los brazos abiertos (y las manos desinfectadas)!”, mencionó la tienda.

Para ello los clientes con membresía deberán agendar su visita desde este 23 de marzo a través del sitio web de la compañía. Esta invitación será válido solamente para una persona.

También lee: IKEA anuncia la llegada de su segunda tienda a México


En Vivo