Usuarios de redes sociales critican a Panam por tenis con motivos feministas

La firma mexicana de calzado Panam lanzó una línea de tenis con motivos feministas, pero el diseño provocó que los usuarios criticaran a la marca.

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Usuarios de redes sociales critican a Panam por tenis con motivos feministas
Foto: Twitter/@PanamOficial

La firma mexicana de calzado Panam lanzó una línea de tenis con motivos feministas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, pero el diseño provocó que los usuarios criticaran a la marca en redes sociales.

Los tenis tienen un diseño con frases, como si fueran pintadas o grafitis, que las mujeres han usado en marchas feministas en contra de la inseguridad y la violencia, con leyendas como “el violador eres tú”, “ni una más”, “no te tengo miedo”, “no estás sola”, con la intención de apoyar al movimiento feminista.

Pero la publicación del modelo causó muchas críticas y comentarios negativos contra la compañía.

La campaña de lanzamiento de los tenis de Panam fue acompañada con un mensaje en redes sociales que decía: “Ya supéralo, mujer. Sí, ya supera a ese hombre abusador, macho e ignorante. Supéralo en todo. Sé más feliz que él. Gana más dinero que él. Disfruta más de la vida que él. Porque tú eres mejor, superior. Supéralo, mujer”.

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Asimismo, la empresa intentó hacer una campaña publicitaria con la que buscaba ponderar que la empresa apoyaba al movimiento femenino y señaló que 70 % de su personal son mujeres, mientras que el 30 % restante eran hombres “feministas”.

Muchas personas en redes sociales se mostraron inconformes al considerar que la empresa quería lucrar con el movimiento feminista, las víctimas de feminicidios y otros tipos de violencia que sufren las mujeres.

“Qué feo que Panam sea de esas empresas que en pleno siglo XXI y era del Internet no es consciente de la responsabilidad social que un post así implica”, manifestó una usuaria en la red social Twitter.

Aun así, otros usuarios defendieron a la marca: “Lo único malo que hizo Panam fue ser una marca mexicana, si esto lo hubiera hecho Adidas o Nike se estarían vendiendo tres veces más caro”, aseguró otro usuario en la misma red social.

Luego de la polémica, Panam borró sus publicaciones de redes sociales y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

En los últimos años en México, las cifras de feminicidios y violencia contra las mujeres han aumentado, además del alto índice de impunidad que permite que agresores y asesinos sigan en las calles.

Tan sólo el año pasado, México registró 967 feminicidios, una cifra casi idéntica a los 969 crímenes por razón de género de un año antes.

Con información de EFE


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