Netflix apostará por el nuevo talento femenino con 5 mdd

Netflix trabajará con Narrative Short Film Incubator for Women of Color, un programa de NALIP (Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos) para apoyar a mujeres en el desarrollo de sus cortos.

45
Netflix apuesta por las mujeres creadoras como la mexicana Carolina Rivera
Foto: Pexels.

Netflix se ha comprometido a apoyar a las mujeres creadoras en la televisión, y anunció que destinará 5 millones de dólares a promocionar el nuevo talento femenino en la pequeña pantalla.

“Por ser una mujer de la India que creció en Estados Unidos, de pequeña nunca había visto en la pantalla a nadie que se pareciera a mí hasta que en 2003 Parminder Nagra se incorporó a la serie ‘ER'”, dijo Bela Bajaria, vicepresidenta de Netflix al frente de televisión global.

“Hoy me siento orgullosa de trabajar en una empresa que dio una primera oportunidad a tantas mujeres: la primera mujer indígena mexicana nominada al Óscar (Yalitza Aparicio), la primera comediante coreana con un especial de comedia (Park Na-rae), la primera mujer negra en dirigir una película de superhéroes (Gina Prince-Bythewood) y la primera artista transgénero en firmar un contrato integral con un estudio (Janet Mock). Pero esto es solo el comienzo”, destacó Bela Bajaria.

Te recomendamos: WEF Iberoamérica lanza el concurso Mujer Emprende 2021

Dentro del Fondo de Netflix para la Equidad Creativa que se presentó la semana pasada para aumentar la diversidad del gigante digital con 20 millones de dólares (16.6 millones de euros) anuales durante cinco años, Bajaria desveló hoy que “los primeros 5 millones se destinarán a programas que permitirán identificar, capacitar y ofrecer puestos de trabajo a mujeres creadoras de todo el mundo”.

La ejecutiva de Netflix explicó que esta iniciativa se desarrollará a partir de asociaciones con terceros.

Por ejemplo, Netflix trabajará con Narrative Short Film Incubator for Women of Color, un programa de NALIP (Asociación Nacional de Productores Independientes Latinos) para apoyar a mujeres en el desarrollo de sus cortos.

Netflix desveló hoy esta iniciativa en la antesala de que el 8 de marzo se celebre el Día Internacional de la Mujer.

Al margen de ese fondo para el nuevo talento femenino, Netflix también quiere trabajar con creadoras ya muy consolidadas y de prestigio como la mexicana Carolina Rivera.

Con información de EFE. 

También lee: PIB de 2030 sería 15% mayor que en 2020 si hay más mujeres en la economía: IMCO


En Vivo