Vicepresidenta de Huawei pide un consenso mundial para el desarrollo tecnológico

Catherine Chen, vicepresidenta senior de Huawei, solicitó un consenso verdadero sobre la tecnología y su uso adecuado a nivel mundial para avanzar.

21
Vicepresidenta de Huawei pide un consenso mundial para el desarrollo tecnológico
Foto: Twitter/@HuaweiSpain

Catherine Chen, vicepresidenta senior de Huawei, solicitó este lunes llegar a “un consenso verdadero sobre la tecnología” y su uso adecuado a nivel mundial para avanzar en el imparable desarrollo tecnológico sin disputas y controversias.

“Por barreras ideológicas se está tratando de detener el desarrollo tecnológico y eso sólo va a detener el progreso y el desarrollo. Por tanto, es muy importante llegar a un consenso”, consideró Chen al inaugurar el foro virtual “Conectividad para la prosperidad compartida: el esencial motor de la economía digital” organizado por la Agencia EFE y Huawei.

La también directora del Consejo Directivo de Huawei, destacó que ese consenso mundial en el desarrollo de tecnología es fundamental para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La directiva citó las percepciones que señalan al 5G como “una plataforma de alto riesgo”, ante lo que aseguró que es una tecnología con “gran anchura de banda, baja latencia y una conectividad que puede potenciar los beneficios para la sociedad”.

Asimismo, Chen recordó que al entrar en “la era digital” hay distintos agentes involucrados en establecer algunas normas tecnológicas “de gestión de los diferentes riesgos ocasionados por la aplicación de la tecnología” como la seguridad digital o una inteligencia artificial fiable.

Te puede interesar: Navegador Huawei añade el servicio de podcasts y videos a su newsfeed

“Siempre hemos apoyado el avance tecnológico y estamos convencidos que el objetivo siempre es desarrollar la sociedad”, indicó la vicepresidenta de Huawei antes de explicar los proyectos fotovoltaicos que la compañía desarrolla para reducir emisiones de dióxido de carbono en naciones como China, Etiopía, Egipto o Ghana.

En tanto, Alejandro Adamowicz, director de Tecnología y Engagement Estratégico del Groupe Speciale Mobile Association (GSMA) Latinoamérica, afirmó que la pandemia del coronavirus o Covid-19 trajo a la región un “crecimiento acelerado de la transformación digital, ya que tanto las empresas como las personas han abrazado la tecnología”.

Adamowicz explicó que tan sólo el año pasado, cuando “el tráfico de las redes creció hasta el 50 % en algunos casos”, la industria móvil generó el 7 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.

También agregó que hay comprometidos cerca de 99,000 millones de dólares en inversiones en infraestructura móvil en América Latina y el Caribe para los próximos cinco años.

Bruno Ramos, director regional de la Oficina de América la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), destacó que la pandemia de la Covid-19 demostró que los países más avanzados en la economía digital se encuentran mejor preparados para salir de la crisis mundial actual.

Ramos afirmó que la economía digital supone disponer de sólidos servicios de banda ancha de alta velocidad, una infraestructura y sistemas de pagos digitales confiables, la capacidad de digitalizar a las pymes y sus operaciones minoristas y estructuras legales para contratación digital y firmas digitales, entre otros factores.

En el foro virtual de la Agencia EFE y Huawei participan expertos de empresas privadas y representantes de gobiernos latinoamericanos para debatir cómo la región debe impulsar la economía digital como motor del desarrollo.

Con información de EFE


En Vivo