Banco Sabadell y Alemania prestan 50 mdd para proyectos verdes en México

Estos créditos pretenden promover proyectos sustentables enfocados a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

28
Sabadell y Movistar lazan piloto de servicio digital para dar créditos
Foto: Banxico.

Banco Sabadell y la Institución Alemana de Financiamiento para el Desarrollo (DEG) otorgaron un crédito por 50 millones de dólares (mdd) para promover proyectos sustentables en México enfocados a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

“El convenio que firmamos da continuidad a las acciones de Banco Sabadell en desarrollo sustentable, resaltando nuestro compromiso por ser un actor destacado en pro del medioambiente. Nos enorgullece poder colaborar con una empresa que comparte nuestros valores”, dijo el CEO de Banco Sabadell México, Francisco Lira, a través de un comunicado.

El Banco Sabadell será el encargado de brindar los fondos a los clientes que apuesten por el desarrollo de proyectos sustentables en el país, mientras que la DEG, junto a European Financing Partners, otorgará la línea de crédito.

“El compromiso de Banco Sabadell con los préstamos verdes se alinea con el objetivo estratégico de DEG de apoyar la implementación de tecnologías y prácticas orientadas al futuro en el sector productivo de las economías emergentes”, dijo Monika Beck, miembro del Consejo de Administración de la DEG.

Inversiones verdes

Ambas compañías mostraron con este crédito sus esfuerzos “a favor de la recuperación económica de México” a través de la inyección de capital en la industria privada, de acuerdo con el comunicado.

“Es esencial para el desarrollo conjunto de las naciones y sus distintos sectores, logrando así el crecimiento de las comunidades en donde tienen presencia”, señalaron.

Estos 50 millones de dólares de crédito se suman a los 100 mdd que, de manera conjunta, anunciaron Banco Sabadell y la Corporación Financiera Internacional (IFC) a finales de 2019 a favor del turismo sustentable.

El crédito otorgado será a ocho años y se dará a empresas procedentes de todo México que estén comprometidas con el “desarrollo de proyectos verdes en el país.”

Banco Sabadell lleva más de seis años operando en el país y tiene presencia en 10 ciudades mexicanas.

Por su parte, DEG cuenta con cerca de 60 años de experiencia ofreciendo soluciones financieras como financiamiento o programas de promoción, entre otras.

Con información de EFE.

También lee: Francisco Lira será el nuevo CEO de Banco Sabadell México


En Vivo