Volkswagen, GM y Mazda suspenden operaciones en México por falta de gas natural

Volkswagen parará la producción del modelo Jetta el jueves 18 y viernes 19 de febrero. Mientras que en los modelos Taos y Golf sólo se detendrá la producción el viernes.

280
Volkswagen, GM y Mazada suspenden operaciones en México por falta de gas natural
Foto: www.vw.com.mx.

Volkswagen informó que ajustará su producción para cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que solicitó el gobierno de México.

De acuerdo con un comunicado, Volkswagen parará la producción del modelo Jetta el jueves 18 y viernes 19 de febrero. Mientras que en los modelos Taos y Golf sólo se detendrá la producción el viernes.

“El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, dijo Volkswagen de México.

“Se nos solicitó una reducción de 30% del volumen y eso fue hace dos días, y el día de ayer un 20% adicional. Y de reducir el consumo real a 50% y obviamente esto no nos permite operar normalmente”, dijo este jueves a Radio Fórmula Mauricio Kuri, director de Comunicación de Volkswagen México.

Te recomendamos: General Motors y Honda anuncian alianza para América del Norte

En ese sentido, General Motors informó que detuvo sus operaciones en la planta de Silao, en Guanajuato por la falta de gas natural.

La firma destacó que regresará a la producción “cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo”.

Debido al problema de abasto de gas natural, Mazda también entró en un paro que durará dos días por la falta de gas natural.

Mazda interrumpió la producción de sus vehículos desde el miércoles, y anunció que reanudaría labores hasta el viernes 20 de febrero.

Corte de gas natural

En ese sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que se está haciendo “trabajo diplomático” para evitar que Texas le corte el gas natural con el que se genera electricidad y pidió a los ciudadanos reducir el consumo durante las horas pico.

“Estamos haciendo trabajo diplomático para que no se lleve a cabo (el corte). Afectaría no sólo a México sino a otros estados de la Unión Americana (Estados Unidos)”, dijo el mandatario tras la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de prohibir las exportaciones de gas para afrontar la ola de frío.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que la decisión del gobernador todavía “no fue aprobada” y aseguró que no se trata de una “represalia” de Estados Unidos contra México, sino que en Texas tienen “una afectación muy grande de falta de energía”.

Con información de El Financiero y EFE. 

También lee: Volkswagen dejará de producir el Golf para Estados Unidos


En Vivo