Volkswagen dejará de producir el Golf para Estados Unidos

La automotriz dijo que el icónico modelo que se comercializaba en el país desde 1974 será sustituido por el SUV compacto Taos.

5511
Volkswagen dejará de producir el Golf para Estados Unidos
Cortesía Volkswagen

Volkswagen (VW) dejó de producir el modelo Golf para el mercado estadounidense, del cual ha vendido casi 2.5 millones de vehículos en el Estados Unidos desde 1974, como consecuencia del creciente enfoque de la marca alemana en la producción de SUV todoterreno y vehículos eléctricos.

Los coches Golf destinados al mercado de EU eran producidos en la planta de montaje que VW tiene en Puebla.

Sin embargo Hein Schafer, vicepresidente de VW en Estados Unidos para Mercadotecnia de Producto y Estrategia, dijo a través de un comunicado que “durante cuatro décadas, el Golf ha sido un gran valor para los conductores estadounidenses. Ha ejemplificado lo que Volkswagen hace mejor: unir características de conducción dinámica con un conjunto lleno de propósito y una calidad sin rival”.

“Aunque la séptima generación del Golf será la última de los cinco puertas que se venderá aquí, el GTI y el Golf R mantendrán su legado”, aseguró Schafer.

El lugar de la séptima generación del Golf, que en el 2015, año de su lanzamiento, ganó el premio de Coche del Año en Norteamérica, será ocupado por el nuevo SUV compacto Taos.

El sucesor de una leyenda

El Taos, que fue específicamente diseñado para le región norteamericana y lanzado de manera oficial el 13 de octubre de 2020, ocupa la posición más baja en la gama de SUV de la marca alemana en la región.

La primera generación del Golf se vendió en Estados Unidos a partir de 1974 bajo el nombre de Rabbit y tenía un motor de 1.5 litros que generaba una potencia de 70 caballos.

En 1983 Volkswagen lanzó en el mercado estadounidense el modelo GTI con un motor de 1.8 litros y 90 caballos de potencia.

La segunda generación del vehículo, vendida entre 1985 y 1992 adoptó el nombre de Golf en Estados Unidos y tenía un motor estándar de 1.8 litros y 85 caballos.

La tercera se comercializó entre 1993 y 1999, mientras que el Golf IV estuvo en el mercado estadounidense de 1999 a 2005.

La quinta generación volvió a cambiar su nombre a Rabbit en Estados Unidos, con un motor base de 2.5 litros y 150 caballos de potencia. La versión GTI contaba con un motor turbo de 2 litros y 200 caballos de potencia.

El Golf VI se vendió entre 2010 y 2014 mientras que la séptima generación ha existido entre 2015 y 2021.

Con información de EFE.

También lee: Volkswagen recortará más su producción por la falta de semiconductores


En Vivo