Procter & Gamble gana 8,195 mdd en su primer semestre fiscal

La multinacional Procter & Gamble logró en el primer semestre de 2020 un beneficio de 8,195 millones de dólares, 11 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

15
Procter & Gamble gana 8,195 mdd en su primer semestre fiscal
Foto: EFE

La multinacional estadounidense Procter & Gamble (P&G) informó que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2020, el cual no coincide con el año natural, obtuvo un beneficio de 8,195 millones de dólares, 11 % más respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa con sede en Cincinatti no informó el acumulado en ventas ni ganancias por acción anuales, pero se centró en el segundo trimestre fiscal, periodo al que más atención dieron los analistas de Wall Street.

Entre octubre y diciembre, P&G tuvo ganancias netas de 3,854 millones, 4 % más a las que logró en ese tramo del ejercicio previo, mientras que aumentó 8 % la facturación neta, hasta los 19,745 millones, gracias a los hábitos de limpieza creados por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

La empresa indicó que en el último trimestre hubo un “crecimiento desproporcionado de los productos en las categorías de cuidado del hogar y menaje, que tienen precios más altos, así como en la región de Norteamérica”.

Te puede interesar: Bank of America reduce su beneficio en 2020 y Goldman Sachs mejora ganancias

En concreto, los productos de cuidado del hogar, especialmente Dish, Air o Surface, se vendieron 30 % más por el aumento de la demanda de productos de limpieza en la pandemia.

El máximo ejecutivo de Procter & Gamble, David Taylor, calificó los resultados trimestrales de “sólidos” y afirmó que las estrategias que guían a la firma le han permitido “crear impulso antes de la crisis de la Covid-19” y acelerar su progreso durante el ejercicio.

La empresa elevó sus previsiones de negocio para el ejercicio fiscal 2021, el cual comenzará dentro de medio año, y espera que su beneficio por acción crezca entre el 8 y el 10 % interanual, y que sus ventas suban entre el 5 y el 6 %.

Pese a superar las expectativas de los analistas, Procter & Gamble bajó 1.20 % esta mañana en la Bolsa de Nueva York, que atraviesa una buena jornada. En el último año, sus acciones se han revalorizado un 4.5 %.

Con información de EFE


En Vivo