SpaceX retrasa el retorno de la cápsula de cargo Dragon

El regreso de la cápsula, que trae consigo 2,360 kilos de material científico, tuvo que ser aplazado debido a las malas condiciones del clima en la zona de Daytona Beach.

10
Dragon SpaceX
Twitter|@Space_Station

SpaceX aplazó el regreso de la cápsula de carga Dragon desde la Estación Espacial Internacional (EEI) por las malas condiciones de clima en la zona de amerizaje, frente a las costas de Florida.

La cápsula debía haberse desacoplado desde las 9:25 am de este lunes, hora del este de Estados Unidos, pero luego de aplazarlo por 35 minutos, la misión fue cancelada debido al mal tiempo en la zona de Daytona Beach, de acuerdo con reportes de la NASA.

Se tenía previsto que la cápsula Dragon cayera este lunes por la noche en el Atlántico cerca de la costa de Daytona.

Hasta ahora, ni la NASA ni SpaceX han dado una nueva fecha para que la cápsula, una versión mejorada que lleva a bordo 2,360 kilos de material científico, regrese a la Tierra.

“Los equipos están actualmente evaluando las condiciones climáticas para determinar la próxima oportunidad de desacoplamiento”, dijo la agencia espacial estadounidense a través de su blog sobre ése que será el primer regreso de una nave espacial de carga al Océano Atlántico.

La cápsula Dragon anterior amerizó en el Océano Pacífico, de donde fue rescatada para procesar su contenido en las instalaciones de SpaceX en McGregor, Texas, para posteriormente ser entregada al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

Importante material científico

Una vez que la cápsula Dragon llegue al Atlántico, su carga estará en manos de los investigadores del Centro Espacial Kennedy de la NASA entre cuatro y nuevo horas después del amerizaje, lo cual permitirá “recopilar datos con una pérdida mínima de efectos de microgravedad”.

La cápsula, que volverá a nuestro planeta tras poco más de un mes acoplada a la EEI, incluye investigaciones sobre cómo la microgravedad afecta a largo plazo el sistema cardiovascular y la vista.

La Dragon también regresa con ratones vivos que forman parte de la investigación Rodent Research 23, la cual estudia la función de las arterias, venas y estructuras linfáticas en el ojo, así como los cambios en la retina antes y después de un vuelo espacial.

Esta versión mejorada de la cápsula de carga de SpaceX volverá tras su exitoso acople automático el pasado 7 de diciembre al módulo Harmony de la EEI, en una operación que fue dirigida por los astronautas de la NASA Kate Rubins y Victor Glover, y tras haber despegado la mañana del día anterior desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Con información de EFE.

También lee: La nueva cápsula de carga de SpaceX se acopla con éxito a la EEI


En Vivo