Diageo tiene planes para un impacto positivo en Latinoamérica

Diageo anunció sus planes para tener un impacto positivo en la sustentabilidad de Latinoamérica a través de varios componentes como el consumo responsable.

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Diageo tiene planes para un impacto positivo en Latinoamérica
Foto: EFE

Diageo, el fabricante del tequila Don Julio y la cachaça Ypióca, anunció sus planes para tener un impacto positivo en la sustentabilidad de Latinoamérica a través del consumo responsable, la reducción del uso del agua y una mayor diversidad e inclusión en su plantilla.

El plan de cara a 2030 pretende ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según explicó Josafath Rodríguez, Director de Relaciones Corporativas de Diageo para América Latina y el Caribe.

Diageo pretende para 2030 llegar a nivel mundial a más de 1,000 millones de personas con mensajes de moderación por medio de sus marcas; cambiar la actitud sobre el beber y conducir de 5 millones de conductores, así como educar a más de 10 millones de personas sobre los peligros del consumo de alcohol en menores a través del programa “Smashed”.

Según Rodríguez, este plan educativo está disponible en países de Latinoamérica con los diferentes acentos en español de la región: “Es un hecho que en Latinoamérica existe desafortunadamente el consumo en edades tempranas y por eso tenemos el compromiso de asumir un rol activo para hablar del tema”, mencionó.

Sin embargo, Rodríguez destacó que la problemática “no es específica de la industria”, dado que la colaboración para enfrentar esta situación debe surgir entre las propias empresas del sector, los gobiernos y la sociedad para generar un sentido de conciencia para abordar la cuestión “de la manera correcta”.

Diageo y sus diversos planes

Diageo también espera alcanzar en 2030 varios objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas, más allá de la vertiente educativa, como su meta de “carbono neto cero”.

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Rodríguez destacó que la compañía quiere alcanzar la meta en todas las operaciones directas, aprovechando el 100 % de las energías renovables y trabajando con sus proveedores para reducir las emisiones de carbón indirectas en un 50 %.

El plan “Espíritu de progreso: sociedad 2030” de Diageo también tiene como finalidad utilizar un 30 % menos de agua en cada bebida que produzca.

Para 2026, la empresa repondrá más agua de la que usa en todas sus áreas, lo que equivale a más de 4,000 millones de litros de agua. También incluye plantar árboles, mejorar la calidad del agua y el acceso al saneamiento y la higiene.

En América Latina, Rodríguez explicó que la empresa está en buen camino para conseguir esa reducción en su destilería en Jalisco, México, donde ya se reutiliza más del 25 % del agua.

La empresa hizo recientemente una inversión de 100 millones de reales en una planta en Ceará, Brasil, que permitirá la reducción del consumo de agua en 40%.

Asimismo, aumentará en un 45 % los líderes en su plantilla de diversas procedencias étnicas para 2030, así como el de mujeres en un 50 % de sus puestos de liderazgo.

Al mismo tiempo, la empresa planea capacitar a 1.5 millones de personas con su programa de capacitación “Bar Academy” y así ayudar a crear un sector hospitalario inclusivo y próspero.

“Queremos construir un mundo más inclusivo a largo plazo. Este plan refleja nuestro compromiso de hacer negocio de la manera correcta” agregó el ejecutivo.

Con información de EFE


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