Controladora Nemak iniciará cotización en BMV el 14 de diciembre

Con el listado de NMK en la Bolsa Mexicana de Valores y la distribución de sus acciones, culmina el proceso de escisión iniciado el pasado agosto, con lo que Nemak se volverá una empresa independiente.

46
Nemak y BMV
Foto: Nemak

ALFA finalmente anunció la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para llevar a cabo la escisión de Nemak. Con lo anterior, la fecha de inicio de cotización de Controladora Nemak -bajo la clave ‘NMK’- y Alfa (ex-Nemak), será el próximo 14 de diciembre en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Nemak es proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz global, especializado en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y componentes estructurales para vehículos eléctricos.

“Estamos a pocos días de completar el primer gran paso de nuestra estrategia de Liberación de Valor. Nemak se convertirá próximamente en la primera empresa de ALFA completamente independiente para beneficio de nuestros accionistas”, indicó Álvaro Fernández Garza, Director General de ALFA.

También lee: Producción de vehículos desciende en noviembre

Los accionistas de Alfa recibirán, por cada título de la emisora, una acción de NMK cuyo precio inicial de cotización será determinado un día hábil anterior a la fecha ex-derecho, viernes 11 de diciembre 2020, resultado de tomar el precio por acción de Nemak al cierre de la operación, multiplicándose por el número total sus acciones emitidas y por 0.7524, para posteriormente dividirse entre el número total de acciones de NMK.

Este precio establecido será restado al correspondiente a los títulos de Alfa para así fijar el precio ajustado de la emisora.

Dicho lo anterior, asumiendo que las acciones de NMK sean las mismas de Alfa, y tomando como referencia los precios actuales de las emisoras, las acciones de la empresa recién escindida cotizarían a 3.20 pesos por acción, mientras el precio de Alfa se ajustaría a 13.87 pesos por acción.

Además de Nemak, ALFA es un conglomerado que administra diversos negocios entre los que se encuentra también Alpek, uno de los más grandes productores a nivel mundial de poliéster (PTA, PET y fibras) y líder en el mercado mexicano de polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama.

Así como Sigma, compañía multinacional líder en la industria de alimentos, enfocada en la producción, comercialización y distribución de productos de calidad, a través de reconocidas marcas en México, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

También lee: México sigue siendo atractivo para la inversión: ProNewmark

Otra de ellas es Axtel, compañía de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) que sirve a los mercados empresarial y gubernamental en México. Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en Estados Unidos y México.

En 2019, ALFA generó ingresos por 337,750 millones de pesos ($17,538 millones de dólares) y Flujo de Operación de 44,280 millones de pesos ($2,298 millones de dólares).

Las acciones de ALFA cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores y en Latibex, en la Bolsa de Madrid.


En Vivo