TikTok dice que habla “cada día” con gobierno de EU para hallar solución

La aplicación de videos cortos se encuentra en pláticas con la Administración de Trump mientras negocian la venta de sus operación en territorio estadounidense.

18
TikTok EU
Pixabay

Los responsables de Tiktok hablan “cada día” con el gobierno de Estados Unidos, país en el que negocian la venta de sus operaciones luego de que la Administración de Donald Trump se los requiriera por temor de que los datos de usuarios sean compartidos con el gobierno de China.

“Hemos estado en diálogo con el gobierno (estadounidense) cada día, así que tenemos bastante claro las pautas a seguir” para resolver el conflicto, dijo el vicepresidente de soluciones de negocio globales de TikTok, Blake Chandlee, en la Web Summit de Lisboa.

Chandlee abrió una charla sobre el futuro de la app, que ha arrasado durante este año marcado por el Covid-19, reiterando que desde la compañía están “en desacuerdo” con los señalamientos sobre presunta inseguridad de datos de los usuarios, y ha insistido en que se centran en mantener la “comunidad” segura.

“Obviamente vamos a trabajar de cerca con la Administración (de EU) para encontrar una resolución, estamos muy comprometidos con eso, pero al final esto va realmente sobre nosotros, luchando por una comunidad, por tener expresión propia y creatividad”, agregó.

Te recomendamos: China dice que la prohibición de EU a TikTok y WeChat rompen reglas de OMC

El conflicto de TikTok en Estados Unidos se remonta a agosto pasado, cuando el presidente de EU, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva en la que decía que el negocio estadounidense de la compañía debía ser vendido a una empresa del país o que de lo contrario sería vetada.

En septiembre, las firmas estadounidenses Oracle y Walmart acordaron que adquirirían el 20% de TikTok Global, una nueva empresa con sede en EU que dirigiría el servicio de la aplicación, aunque aún está por negociarse cuál será la participación que seguirá teniendo ByteDance, propietaria de TikTok, en la empresa.

Mientras la cuestión se resuelve, apuntó Chandlee, en la compañía mantienen la “obligación de proteger los datos de los usuarios”.

“Y creo que estamos haciendo un muy buen trabajo”, aseguró antes de prometer que “lo que van a oír de nosotros una y otra vez es que vamos a ser la compañía más transparente y responsable”.

El despegue de la app durante 2020, año marcado por los confinamientos y la necesidad de entretenimiento que, según el vicepresidente, lleva a las personas a la app, ha provocado también que los responsables de TikTok se planteen cómo seguir innovando para seguir jugando con rivales grandes como Instagram.

“Es como estar en Facebook en 2007 o 2008. La energía, la cultura, la velocidad”, dijo Chandlee.

Con información de EFE.

También lee: TikTok tiene una semana más para vender su operación en EU


En Vivo