Fundación Alsea recauda más de 21 mdp para combatir pobreza alimentaria en México

Con el movimiento Va por mi Cuenta logró recaudar más de 21 millones de pesos, que se transformarán en más de 700 mil comidas nutritivas destinadas a personas en situación de hambre.

38
Fundación Alsea - Alimentación
Foto: Fundación Alsea

El movimiento Va por mi Cuenta, respaldado por Fundación Alsea, anunció que durante la campaña de recaudación 2020, celebrada del 16 de octubre al 30 de noviembre, logró recaudar más de 21 millones de pesos, que se transformarán en más de 700,000 comidas nutritivas destinadas a personas en situación de hambre.

El movimiento, que surgió en el 2012, tiene el objetivo de contribuir a acabar con la pobreza alimentaria en México. De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social (Coneval), antes de la contingencia sanitaria, 25 millones de mexicanos reportaron la carencia por acceso a la alimentación, sin embargo, la cifra se incrementará a causa de la pandemia por Covid-19.

Es por ello que este año, el movimiento Va por mi Cuenta replanteó sus objetivos para destinar la ayuda a los sectores sociales más vulnerables y más afectados económicamente a causa de la pandemia de Covid-19 y no solo llegar a la población infantil como se hacía antes de esta crisis.

También lee: El hambre sube por quinto año consecutivo en América Latina: FAO

La recaudación se logró a través de la venta de los productos con causa en las 11 marcas de Alsea en México y de aportaciones voluntarias de parte de los clientes.

“En Alsea queremos agradecer a nuestros clientes, colaboradores, marcas, organizaciones civiles y proveedores por sumarse una vez más al movimiento Va por mi Cuenta con el que buscamos contribuir a acabar con la pobreza alimentaria e impactar de forma positiva a las comunidades más vulnerables del país”, comentó Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea.

Añadió que están conscientes que México atraviesa por momentos difíciles y que “unidos lograremos superar el reto de la pandemia, a través de Fundación Alsea continuaremos durante el 2021 apoyando el combate al hambre”.

Las marcas participantes y los productos con causa de este año:

• Domino’s Pizza: Canela y cajeta Baitz
• Starbucks: Café capuchino (todo el año), dona naranja y galleta naranja decorada.
• Chili’s: Famous Wings y Molten Chocolate Cake
• Italianni’s: Formaggio y Pizza (peperonni y Margherita)
• El Portón: Churros
• Corazón de Barro: Tamales Corazón de Barrio
• Burger King: Whopper con queso
• Vips: Pan dulce
• Cheesecake Factory: Cheesecake Original
• PF Changs’s: Letucce Graps
• La Casa del Comal: Pambazo

Cabe mencionar que desde el 2012, el movimiento Va Por Mi Cuenta ha construido 13 comedores, que benefician diariamente a más de 5,000 niños vulnerables; con ello, se ha logrado servir cerca de 3 millones de comidas nutritivas con una inversión de alrededor de 200 millones de pesos (mdp), ayudando a erradicar el hambre de nuestro país.

También lee: Crisis inédita triplica la cifra de niños urgidos de ayuda en Latinoamérica

La ayuda se ha canalizado a través de organizaciones de la sociedad civil como Fondo para la Paz, Comedor Santa María, Huellas de Pan, Por un Hogar, Save the Children y Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad I.A.P., entre otras.

Durante este año se han donado más de 300 toneladas de alimento a través de los Bancos de Alimentos en beneficio de más 300,000 personas vulnerables.

A través de la Fundación Alsea “se continuará procurando la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables para atender este problema que lastima a México. Ahora más que nunca, es importante la solidaridad y el trabajo en conjunto de organizaciones civiles, gobierno y sociedad mexicana para buscar un futuro en el que todos puedan tener acceso a la alimentación”, finalizó.


En Vivo