Softys aumentará la producción en sus 4 plantas de México

Softys fabrica productos de higiene y cuidado personal como servilletas, toallas de cocina, papel higiénico y pañuelos de marca Elite y Elite Profesional.

37
Softys aumentará la producción en sus 4 plantas de México
Foto: Facebook Softys.

La empresa multinacional Softys anunció el aumento de la producción de sus cuatro plantas en México, al tiempo que desarrolla varios proyectos para apoyar la higiene de algunas comunidades aisladas y mejorar la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Softys, que es parte de la multinacional CMPC, comercializa sus productos en México con la marca Elite y dispone de cuatro plantas de producción: dos en Nuevo León, una en Valle de México; y otra en Altamira, Tamaulipas, donde se  instalará por primera vez un proceso de cogeneración que conjuga energía eléctrica, energía térmica y producción de agua fría.

La empresa con más de 40 años de historia tiene presencia en más de 20 mercados de Latinoamérica con 19 plantas de producción de Tissue y cuidado personal en 8 naciones: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México.

Te recomendamos: IFT declara aTelevisa como agente con poder sustancial en TV y audio de paga

Softys fabrica productos de higiene y cuidado personal como servilletas, toallas de cocina, papel higiénico y pañuelos de marca Elite y Elite Profesional. Dentro de su sector industrial se ubica como la empresa número 8 a nivel mundial y la 2 en América Latina, dice un comunicado.

En México sus plantas de producción tienen una capacidad instalada de más de 100,000 toneladas al año, y sus productos se comercializan en México y se exportan a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y a algunas islas del Caribe. En México, Elite tiene 2,600 empleos directos y otros mil indirectos.

En materia ambiental, la casa matriz Softys pretende llegar a ser una empresa cero residuos al 2025, disminuir en 50% las emisiones de gases de efecto invernadero, en el alcance 1 y 2, al 2030, y reducir en un 40% el uso de agua industrial por tonelada de producto al 2025, según anunció  Luis Felipe Gazitúa, presidente global de la compañía las empresas CMPC Softys y Elite .

Para ayudar a la lucha contra la pandemia del Covid-19, la empresa ha instalado seis máquinas para fabricar cubrebocas en 5 países, incluido una en Nuevo León, México, con lo que han donado más de 15 millones de mascarillas tipo quirúrgicas en Latinoamérica.

Con información de EFE. 

También lee: Se rompe fusión BBVA-Sabadell, no logran acuerdo de precio


En Vivo