Best Buy se va de México por los efectos de la crisis del Covid-19

Tras 13 años de presencia en el país, a partir del 31 de diciembre de este año, la compañía de origen estadounidense saldrá del mercado de forma ordenada.

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Best Buy se va de México por la crisis del Covid-19
Foto: Facebook de Bst Buy.

Best Buy, la cadena de tiendas de tecnología, anunciará que saldrá de México por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Tras 13 años de presencia en el país, a partir del 31 de diciembre de este año, la compañía de origen estadounidense saldrá del mercado de forma ordenada, de acuerdo con El Financiero.

“A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, dijo Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

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Best Buy brindará ayuda y soporte a sus colaboradores en este proceso de cambio y aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

Fernando Silva aseguró que esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho su equipo de colaboradores.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, destacó el presidente de Best Buy México.

Para tratar de enfrentar la pandemia por el Covid-19, Best Buy implementó “medidas sanitarias estrictas, cumpliendo con las regulaciones sanitarias del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y de las autoridades locales”.

La compañía tomó medidas adicionales como reducir el número de personas en sus tiendas dando días de descanso pagados, para favorecer dramáticamente la distancia social. Además adaptó un servicio disponible las 24 horas e incluso implementó la opción de comprar en línea y recoger rápidamente en tienda en 60 minutos.

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